martes, 20 de enero de 2009

Episodios ocultos de la historia clásica

Aquiles, en realidad, era un portero de la discoteca Olympo, donde, sabe Zeus que además de a bailar, beber y ligar, la gente iba a otras cosas. Se rumoreaba que en los lavabos de la discoteca tenía lugar un intenso y clandestino tráfico de ideas. Incluso puede que contrabando de filosofía.

De todo esto, claro está, el pobre Aquiles no sabía nada. Él se limitaba a hacer su trabajo lo mejor que sabía. Y su vida transcurría sin sobresaltos.

Pero llegaron malos tiempos. La policía hizo una redada un día y descubrió el percal. Aquiles fue ingresado en prisión. No disponía del dinero suficiente para pagara la fianza estipulada por el juez.

Tuvo que pedir dinero prestado a una mafia de troyanos (la Banda de Paris) que operaba en su zona. Ello iba en contra de sus ideas, pero no había más remedio que hacerlo así.

El juicio le declaró inocente y Aquiles, que se había quedado sin trabajo, comenzó a sufrir las presiones para que devolviera la deuda que tenía pendiente.

Como era guapito de cara, comenzó a prostituirse y así consiguió ahorrar para pagar la deuda y los intereses.

Su error, su único punto débil, fue entregar a Paris un talón. Un talón que, por culpa de Madoff, no tenía fondos. Ese fue su fin. Su punto débil y lo que le ha dado nombre en la Historia: el talón de Aquiles.

6 comentarios:

Rogezn dijo...

QUÉ GRANDEEEEEEEEEEE!!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy harta de la gente que dice no sé qué de una flecha.

Todo el mundo debería ya saber que lo que delató la flaqueza financiera de Aquiles (aparte de que no tuviera fondos) fue la fecha errónea en el talón.

Anónimo dijo...

Tráfico de ideas en los lavabos!! Veo que viene de lejos esa sana costumbre.

UN6YUN4 dijo...

Los troyanos estos no son los que se hicieron ricos pasando caballo?

Pedro dijo...

Como veis, la historia de Aquiles da para unos cuantos spinoffs...

Anónimo dijo...

Ay, Dios!... donde se ponga un buen pagaré que se quiten los talones.... o incluso las transferencias... con sus agencias bancarias.. sus digitos de control... su IBAN...
Por cierto, si el talón era sin fondo ¿donde firmó Aquiles?