jueves, 23 de noviembre de 2006

El rincón del lector (creo)

(Colaboración de un lector, muy a su pesar)

Confirmado: los guisantes son dicotiledóneos, como se temía

Sí, los guisantes vienen en vaina, no en lata tal como tú siempre creíste, cachoburroGerappa Press.- Ya está confirmado, el pasado lunes el afamado fanerógamo Igor Montoya "el habichuela", del MIT (Massanassa Institute of Tontolhaba's ), hizo público en el claustro de esta prestigiosa institución el resultado de sus investigaciones en el campo de las leguminosas, poniendo fin a una agria polémica en torno al número de cotiledones de tan apreciada legumbre como lo es el guisante.
"Son dos, y no uno ni tres" dijo escuetamente y con gesto grave ante más de 300 periodistas acreditados, para a continuación añadir "de aquí no se va nadie hasta que no aparezca mi almuerzo: bocata tortilla con pimientos y boteshín".

El claustro entero se echaba las manos a la cabeza y hasta se mesaba los cabellos ante la gravedad y la trascendencia del tema. El cura de Alborache que se hallaba allí presente advirtió que afanar semejante almuerzo “es pecado de los gordos" y el decano amenazó con un recital de la tuna de Agrícolas.
Afortunadamente no se cumplieron sus amenazas y como acto de desagravio el señor cura se ofreció a pasar el cepillo para costearle al Doctor Montoya un bote grande de fabada Litoral, una barra de a cuarto y una pesicola de a litro, de los que dió buena cuenta en la cafetería colindante.
P.R.

(gracias, Ramírez)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo colaborador se ha buscado usted!! xDDDDD

Anónimo dijo...

se me hace la boca agua... que ricos los guisantes, y si son con jamoncito ibérico mucho mejor!!!

Pedro dijo...

Un colaborador de lujo, astro astur. La pena es que sus colaboraciones van a ser esporádicas a más no poder.

Bocaseca man, límpiese usted esas guacheras. Siento haber sido el causante de la pérdida de sus superpoderes.

Por cierto, los guisantes se pueden preparar de muchas maneras y están exquisitos de todas ellas: en puré, como guarnición, para la salsa de la pepitoria... No nos olvidemos de los guisantes!!! Tengámoslos siempre presentes!!!

Anónimo dijo...

Ya pero lo malo de los guisantes es que... ¡¡¡hay que prepararlos con mucha antelación!!!

Factor Infulas: 10/10.

Insuperable.

(Nota aclaratoria: guisar antes)