martes, 17 de junio de 2008

Mis insultos favoritos: mastuerzo

(Lo que parecen ser ) Años después de la que fue la última entrada de esta sección, la recuperamos de los polvorientos archivos de Ínfulas para hablar de un insulto tan bello como injustamente denostado. Ya nadie llama mastuerzo a los demás por las calles. Y se deja así pasar una estupenda oportunidad de que se ponga de moda, de que pase de boca en boca, de que la gente se restriegue cariñosamente (o no) el mastuercismo entre ellos.

Hoy no hablaremos del significado (tampoco tiene importancia), ni repasaremos la lista de sinónimos (más que nada porque no he tenido tiempo a buscarlos). Sólo hablaré de un sinónimo improbable pero maravilloso en su concepción: perogiro.

Todos los lectores, a poco que hayan conseguido suficientes conocimientos del código de circulación como para aprobar el teórico, sabrán que en una vía de tres carriles si yo voy por el carril de la derecha puedo girar a la derecha o seguir recto, pero si voy por el carril del medio no debo poder girar a la derecha. (Este párrafo rinde homenaje a la farragosa prosa de las preguntas de los exámenes teóricos del permiso de conducir.)

Bien, pues siempre hay alguien que cree que puede girar a la derecha desde el carril del centro, de modo que si yo quiero seguir todo recto yendo desde el carril derecho, existe un riesgo innegable de colisión. Sólo mi habilidad puede evitar esa colisión.

En ese caso, tengo todo el derecho del mundo a bajar la ventanilla y gritarle al interfecto: “¡Mastuerzo!”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conti-mastuerzo, más rápido iba.

UN6YUN4 dijo...

y el del carril den medio dira: "no se que pasa que cuanto mas tuerzo mas mastuerzo..."

Pedro dijo...

Homenaje inmerecido también a Estopa.

Conti-masacelero, más calentito me pongo.

Que a su vez son un homenaje no declarado a Chimo Bayo.

Esto-pa ti, esto-pa mi.