jueves, 10 de mayo de 2007

Patatas traigo, la serie (episodio 8)

(En anteriores entregas vimos como el santón Sahuquillo se topaba de bruces-prinstin con el cuarentuno Óptimo Bruno, a.k.a. Gordopilo, quien parecía conocer el significado de 'Patatas traigo')

Cuando Sahuquillo llegó al despacho, sorprendió al inspector Ximenes con una mano en un bolsillo y otra sosteniendo una revista con muchas fotos color carne. Le subieron los colores y estuvo en un tris de soltarle una colleja al ex-becario, por entrar sin llamar. Pero no se atrevió porque Sahuquillo era ahora un tipo con mucho carisma. Por eso y porque venía acompañado.

- ¿Qué maneras son esas de entrar en el despacho? ¿Es que no te han enseñado modales?
- No tengo tiempo para menudencias. ¿Dónde está mosén Sento? Tengo algo que creo que nos puede sacar del atolladero en el que nos hallamos inmersos.
- ¡Coño, qué bien habla este becario! -admitió para sus adentros Ximenes.- Sento se ha ido a ver el Diario de Patricia, dijo que si había alguna novedad fuéramos a su casa.
- ¡Noooooo! -fue el primer sonido que emitió la garganta de Óptimo Bruno.
De nada le sirvieron las protestas, pataletas y balbuceos a nuestro cuarentuno, pues en un periquete Sahuquillo, poseído por una fuerza sobrehumana que los malpensados atribuirán al dopping y flanqueado por la triste sombra de lo que una vez fue el inspector Ximenes, le había conducido al umbral de la vivienda de Sento el Gros. Los sonidos provenientes del interior (la chillona voz de Patricia a un volumen insoportable) provocaron un notable incremento en los niveles de histeria de Óptimo Bruno. Nada más cruzar la puerta, Sahuquillo anunció en un tono de voz como de ultratumba que : "Mosén Sento. Ya lo tenemos."

Sento el Gros no daba crédito, como los bancos.Sento el Gros, boquiabierto y sin entender ni pío, abrió la jaula del canario a ver si este le explicaba algo de lo que allí estaba ocurriendo, pero el canario estaba muy atento a la tele e hizo un claro gesto de "Déjame en paz", que Sento supo interpretar.

- ¡Explícate, Sahuquillo!
- Este individuo conoce el significado y origen de la expresión 'Patatas traigo' -anunció con solemnidad Sahuquillo.
Lo cual provocó una exclamación decimonónica ("¡Que me aspen!") y una inyección de energía en el últimamente poco vigoroso inspector Ximenes, que tomó el mando de la situación y en menos que canta un gallo le quitó las alpargatas y los calcetines blancos de tergal a Óptimo Bruno y comenzó a hacerle cosquillas en la planta de los pies con una pluma de ganso.

- ¡Vamos! ¡Canta!
Y nuestro cuarentuno se arrancó con un "Clavelitos" bien temperado, que produjo estupefacción en el redivivo Ximenes y asentimiento aprobatorio en Sahuquillo. Una vez hubo concluido su número musical, con buenas críticas por parte de Sento el Gros ("Muy bien. Aunque sin bandurria la versión pierde fuerza escénica."), se le amenazó con una sesión continua de El Diario de Patricia y entonces... entonces Óptimo Bruno lo soltó todo. Y cuando digo todo, quiero decir TODO: [CUIDADÍN: escatologia gratuita sin puta gracia] vómitos de comida semidigerida, sudor avinagrado, orines reveníos, mucosidades de diferentes texturas y sabores, uñas encarnadas, saliva sanguinolenta, pelotillas de ombligo, y (con perdón) MIERDA... [FIN DEL CUIDADÍN, ahora viene un poco de humor fino para compensar] incluso un mechero que había dejado olvidado en su ano. Ah, y también contó el significado y origen de la expresión 'Patatas traigo'.

Pero para conocerlo tendrán que esperar la próxima entrega de esta, su serie favorita de la blogocosa (no lo nieguen).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sigue el culebrón!! xDDDDDDD

La foto, impagable ;)

Anónimo dijo...

BRAVO!!!,BRAVO!!!!

Anónimo dijo...

Lo del humor fino......

Y a mi que me suena la foto del sento de alguien... :-)

Anónimo dijo...

Hola, yo venia a comprar pan, y leí esto de las patatas... con tu facilidad verbal deberías presentar el telediario... al menos, no me cabe duda lograría esbozar o semi- una sonrisa a los televidentes.

Un saludin.