jueves, 30 de abril de 2009

Microrrelato

Un héroe improbable

Se aferraba a su vaso de cubata como si fuera lo único que le mantenía unido a este planeta.

Cuando le presentaban a alguien, se miraba las puntas de los viejos zapatos.

Era difícil creer que sería él quien salvaría el mundo.

Pero si lo aseguraban los augures, quién éramos los demás, pobres ignorantes, para dudarlo.

miércoles, 29 de abril de 2009

Reflexión a bote pronto #191

No es lo mismo agolparse a las puertas de un local que golpearse en la puerta de un local.

En defensa de... los notarios

Los notarios se pasan la vida estudiando oposiciones para luego pasarse la vida cobrando y firmando. Deberíamos ser más comprensivos con ellos que, al fin y al cabo, deben superar examenes tan difíciles como este, al que Ínfulas ha tenido acceso.

Consta de dos preguntas:

1) Usted (perdón, usía) está en mitad de una escritura y llega el momento de hacer entrega del dinero. ¿Cómo procede?

a) Sale de la habitación simulando una llamada de teléfono (puede hacer el ruidito del móvil y todo para añadir credibilidad) y deje el terreno libre para "transferencias adicionales" entre comprador y vendedor.

b) Se queda en la sala. Todo tiene que estar bajo su supervisión.

c) Comenta si alguien vio el último episodio de "Sin tetas no hay paraíso".

d) Se saca la chorra y se mea en todos los presentes.
(5 puntos)


2) Firme usía aquí bajo. Pero que sea una firma chula, bien chula.
(5 puntos)

martes, 28 de abril de 2009

El conceto es el conceto: barinstorming

Barinstorming: Reunión grupal, usualmente tomando cañas y tapas, que permite la generación de ideas creativas.

(Gracias, Mic)

viernes, 24 de abril de 2009

SPyMH23: Armando velas

Óptimo Bruno sacó el puño y miró desafiante a Sahuquillo y a Sento el Gros.

- Seis con las vuestras.

Sahuquillo, sin embargo, no se amilanó y levantó a su vez su puño.

- Van a ser siete.

Sento el Gros, con una gran fé en si mismo, dijo con calma:

- Leed mis labios... ¡NI-DE-CO-ÑA! Son cinco.

Poco a poco, Óptimo Bruno abrió la mano y dejó ver que en ella ocultaba tres monedas. Sahuquillo mostró que él llevaba dos. Una sonrisa pícara se dibujó en el rostro de Sento el Gros, quien abrió la mano, vacía de monedas, y empezó a reirse al tiempo que decía: "Gin tonic gratis, gin tonic gratis".

******

En la mesa de al lado, el Inspector Ximenes (recuperada su imagen de Inspector Ximenes, una vez que aprendió a controlar cuando ser Escohombre y cuando no) celebraba cónclave con Tartamundos Trotamudo y con Mediahostia. ¿Y dónde estaba Superpoco?

- Tengo la sospecha o más bien la certeza, dada mi condición de narrador omniscente, de que los Machancoses han puesto en marcha el PEPDEM (Plan De Emergencia Para Dominar El Mundo) -Tartamundos Trotamudo declamaba con fina oratoria.
- Tenemos que hacer algo -siempre hay alguien que tiene que abrir la boca para expresar lo obvio y, en este caso, tal honor le correspondió al Inspector Ximenes.
- Pues yo creo que me tomaré otro carajillo -Mediahostia seguía a lo suyo.

******

No lejos de allí, los Machancoses ponían a punto su plan. El Profesor Sanahuja daba parte de su invento. Sus últimos experimentos habían sido un éxito y el arma mortífera estaba lista. Sólo había ocultado a los Machancoses un posible punto débil de su plan... Pero la posibilidad de que se descubriera ese punto débil era tan remota que no valía la pena molestar a los jefes con esas tonterías...

El Mundo Dominado por los Machancoses (MDM) comenzaría al día siguiente. Y todo comenzaría en la Plaza del Cedro.

Mientras tanto, Ciriaco el Gandul devoraba con fruición un bocadillo de mortadela con mayonesa.

******

Superpoco seguía en la Luna, completamente desorientado... "Es bonito esto, me gustaría que Mediahostia estuviera aquí".

jueves, 23 de abril de 2009

martes, 21 de abril de 2009

Anhelo inconfesable

Siempre quise pedir un emparedado en un restaurante de comida rápida...
... hasta que me enteré de que estábamos en el año Poe.

viernes, 17 de abril de 2009

Chiste realmente malo

Era un árbitro tan malo, tan malo, tan malo...
...
tan malo, tan malo, tan malo...
...
que anuló un gol de penalty por fuera de juego.

miércoles, 15 de abril de 2009

El conceto es el conceto: autopía

Autopía: Sueño difícil de alcanzar que se encuentra al final de una autopista llena de pájaros canoros.

lunes, 13 de abril de 2009

Protesta pacífica

Una humilde propuesta para que los estudiandes anti-bolonia protesten:
Que se preparen los espaguetis con salsa napolitana.

viernes, 10 de abril de 2009

Viernes Santo

Viernes Santo del año 31 d.C., Jesús vuelve a casa de parranda. Es madrugada. La Virgen María le espera levantada y le echa la bronca cuando llega.

- ¡Qué cruz! -es lo único que puede decir el pobre Jesús, desconocedor por completo de lo que el destino le tiene preparado en dos años.

martes, 7 de abril de 2009

Reflexión a bote pronto #188

En plena crisis inmobiliaria, ¿qué es preferible, una conversación edificante o una crítica constructiva?

lunes, 6 de abril de 2009

Cursa de bombers

- ¿Qué tal la Cursa de Bombers?

- Los chicos íbamos de blanco y las chicas de rojo así que ha sido bastante fluida.

(Gracias, Mic)

viernes, 3 de abril de 2009

SPyMH22: Todos estamos invitados

Tartamundos Trotamudo había recibido amenazas en su buzón, sugiriéndole de las más variadas maneras que terminara la historia de Superpoco y Mediahostia de una manera más digna para nuestros superhéroes. Él esperaba recibir un cheque y un contrato para una serie de televisión, pero... cuando hay hambre buenas son tortas.

Mariano W. Wilkinson llegaba cansadísimo a Benimaclet pero con la satisfacción del deber cumplido. Lo primero que tenía que hacer es dar novedades a los Machancoses. Los encontró en el mismo rincón del mismo pub de siempre, sorbiendo los sempiternos combinados de Licor 43 con naranja. "Misión cumplida", fue escuálido (sic).

Sisebuto Machancoses, el menor de los hermanos, le preguntó, con el hieratismo que le era tan propio, "¿Los tres? ¿Has visto los cadáveres?" "Sí, los tres... eh..." Un helado de saliva se petrificó en la garganta de Mariano, que no pudo responder a la segunda pregunta. No hizo falta.

En aquel momento, a 629 km. de distancia, con música de John Williams de fondo y ante la mirada atónita de los bomberos que realizaban las labores de desescombro de la antigua Pensión Angelita, Superpoco se elevaba por los aires en dirección a la Luna... Suponemos que todavía mareado porla explosión. ¡Lo importante es que estaba vivo!

Minutos después, Melitón Machancoses, que había regresado de la isla de Lost mediante una ingeniosa reclamación en la oficina de objetos perdidos, ponía en marcha en PEPDEM (Plan De Emergencia Para Dominar El Mundo) . Sacó el móvil y llamó a sus sicario Ciriaco el Gandul.

Los bomberos de Burgos tardarían en olvidar aquella jornada. Cuando todavía se estaban restregando los ojos para quitarse el polvo y tratar de convencerse de que lo de Superpoco había sido una alucinación, Mediahostia, con aspecto de fantasma, salió de allí echando leches. Fue al río a lavarse. Estaba vivo y además seguía siendo muy pulcro.

Ciriaco el Gandul se estaba preparando en ese momento un bocadillo de mortadela con mayonesa (¡puaj!). Se derramó mayonesa por la camisa cuando fue a coger el móvil. Era Melitón. "Avisa al Profesor". Cogió la bicicleta y se fue al laboratorio, sin soltar el bocadillo ni limpiarse la mancha de mayonesa.

Superpoco había sobrevivido al atentado de Wilkinson, Mediahostia también, pero... ¿qué pasaría con un pobre mortal como el Inspector Ximenes? El efecto causado por la explosión en las meninges de Ximenes fue demoledor... Se convirtió por arte de birlibirloque en UN NUEVO SUPERHÉROE: Escohombre, ¡el hombre escombro! Y lo bueno es que Ximenes, a diferencia de Superpoco y de Mediahostia, ¡tenía cerebro!

El Profesor Sanahuja ponía a punto su último experimento. Sus investigaciones acerca de las dicotiledóneas y las partículas subatómicas marginadas estaban llegando a buen puerto. Ya casi tenía listo el CPD (Cañón Pédito Dicotiledóneo). En ese momento, llegó Ciriaco el Gandul, su nariz chorreando mocos, y le entregó el mensaje.

Sento el Gros estaba retirado de las investigaciones. Actualmente regentaba un muy rentable gimnasio de cinquillo-dance. Sus grasas se movían al ritmo de una copla de Conchita Piquer mientras depositaba ordenadamente las cartas sobre un tapete de juego. En ese momento, su móvil, en modo vibrador, le hizo cosquillitas en uno de los pliegues de la barriga. ¿Cómo logró convencer Ximenes a Sento de que le ayudara? Quizás nunca lo lleguemos a saber... al menos, hasta que se desclasifiquen los documentos.

El antiguo becario Sahuquillo, ahora metido a santón de alquiler (Milagros, Procesiones y Revelaciones a Domicilio, S.L.) recibió la llamada de Sento el Gros y supo que tenía que decir que sí. Sabía que tenía mucho que aportar a la batalla que se preparaba. Recordemos que era un iluminado.

Óptimo Bruno, sin embargo, seguía siendo un cuarentuno y no había progresado nada en los últimos meses. Así que estuvo encantado cuando Sahuquillo le propuso unirse a la aventura. No tenía planes para el próximo fin de semana.


Carmona Dixit, que era la única que había leído hasta aquí, se dijo para sus adentros: "Aquí se va a liar parda". Como siempre, Camona tenía razón.

miércoles, 1 de abril de 2009

Breve historia de las cadenas de mensajes

Mediados de los setenta, mecanoscrito depositado en el buzón, folio con manchas de aceite: "Ezequiel vio la rueda, Salomón vio el carromato y yo veo las uñas de mi gato. Desde entonces escucho los maullidos de la niña que no llegó a ser mujer. Haz veinte copias de esta carta y envíala en menos de 48 horas si no quieres que te pase a ti. NO VALE USAR PAPEL CARBÓN."

Primeros ochenta, correo electrónico, modo texto:
"Catalina quiere arroz. Dale arroz, que si no se muere. Si envías este mensaje a diez de tus amigos, Arroz La Fallera invitará a paella a Catalina."

Finales de los ochenta, correo electrónico, texto con colorines:
"Llega un barco a un muelle y rebota. Si te ha hecho gracia este chiste, envíalo a cien amigos o conocidos. Si no, envíaselo también, que se jodan."

Mediados de los noventa, correo electrónico con powerpoint adjunto:
"Este mensaje lleva rulando por el mundo mil años (foto del Taj Majal). Se le ocurrió al Presbítero Harris (foto de un acantilado escocés). El Presbítero Harris quería repartir paz en el mundo y buen rollo (foto de un coffe-shop de Amsterdam). Distribuye este mensaje entre amigos, conocidos, primos, cuñados y todo contacto que hayas tenido alguna vez (foto de Nueva York de noche). Si lo haces igual te toca la primitiva (foto de una playa del Caribe). Si no, los sicarios del Presbítero Harris se toparán contigo una de estas noches (foto de una colección de cuchillos de Teletienda)."

Finales de los noventa, correo electrónico con powerpoint adjunto y música de Enya:
"Sólo te envío este mensaje para que sepas que tienes un amigo que te quiere (foto de niño dando una flor a una niña). Es bonito saber que tus amigos te quieren (foto de niño dando un regalo a una niña). Dile a tus amigos que les quieres (foto de niño dando un beso a una niña). Envíale este mensaje a todos tus amigos, que sepan que les quieres (foto de un niño [piiiiiiii] a una niña). Si no lo haces, igual empiezan a odiarte (foto de niña abofeteando a un niño)."

Mediados de los dosmiles, correo electrónico con video adjunto:
"Manda un mensaje al número 7777 y si se acumulan dos mil mensajes participarás en el sorteo de una rueda de Ezequiel y unas gafas especiales para verla. Tus amigos te odian, así que por qué no dedicas tus SMS a algo útil y práctico."

Nuestros días, facebook:
"¿A qué cantante country te pareces? Take the quizz and invite your friends"