jueves, 24 de enero de 2008

Grandes emprendedores que no se comieron una mierda

Hoy, en esta quasi olvidada sección que no ha mucho hacía las delicias de los lectores más avispados de Ínfulas, recuperamos la figura, denostada por la historia, de Benito Bercigüelles.

Benito Bercigüelles fue una persona normal, que nació en el seno de una familia, creció sin más problemas que los habituales, se casó con una amantísima esposa, tuvo unos hijos que eran unos soles y unos nietos que eran unas supernovas y murió de viejo, sin que hubiera en su biografía nada que se apartara un ápice de lo que consideramos una vida común y corriente...

¿Nada? Bueno, quizás deberíamos resaltar la historia de su época de emprendedor. Pecadillos de juventud. Pecadillos que se muerden la cola.

Bostezo de los pendientes diseñados por BenitoA la temprana edad de 45 años, Benito tuvo una idea genial. Se dedicaría a fabricar pendientes para señoras y caballeros. Ya tenía la marca (Sambenito), ya tenía el eslógan (Cuélguese un sambenito)... lo que jamás consiguió fue el crédito. Se conoce que a los banqueros no les hizo gracia el chiste. Claro, como la banca siempre ha sido de derechas. O eso o que no consideraron que cupiera calificar a Benito de joven emprendedor.

En cualquier caso, Benito hizo un gurruño con la servilleta en la que lo tenía todo apuntado, la metió en una vieja caja de zapatos y volvió a su rutinaria vida de registrador de la propiedad, ocupación con la que logró ser feliz.

Que aunque algunos no lo crean, se puede ser feliz siendo registrador de la propiedad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

banqueros de derechas?
Jajajajajaja!!
Criaturita,ya es hora que superes el síndrome facha-caca-culo-pedo-pis.
Usted y la gente cómo usted son realmente entrañables,representan el epítome de una juventud socialdemócrata paleta y cursi,que intentan pasar por rebeldía la más miserable de las servidumbres.

P.D.(sigue escuchando los himnos "revolucionarios " de Amaral y afines).

Pedro dijo...

Vaya, qué capacidad de retratar a alguien con tan sólo unas palabras.

Si llevara sombrero me descubriría.

Eso sí, no consiento que te metas con Amaral... JUAS JUAS JUAS

Mic dijo...

Yo creo que se refiere a Antonio Vega como afín. Ya se sabe que todos los progres son drogotas. Es decir, no hay socialdemócrata que sepa divertirse sin drogas.

Anónimo dijo...

Por favor, que el señor anarca nos exponga sus claves para salvar al mundo, creo que viene bien conocer las opiniones de un bankero de izkierdas.

Anónimo dijo...

tranquis, que solo era para echar unas risas, y a modo de pequeño homenaje al extinto blog "escuchas de desayuno" y a uno de sus freakiecolaboradores que pasó por allá.