Os leo el texto, para los que no sepáis leer:
"PROHIBIDO BAÑARSE =HEBRIOS - DROGADOS -
EPILEPTICOS - PERSONAS QUE NO SABEN NADAR"
Inquietante texto, no me lo negarán.
A mi lo que me escama es porqué se les prohibe el baño a los epilépticos. Y después de darle muchas vueltas, creo que he encontrado la respuesta: el dueño de la piscina no quiere que esta se convierta en un jacuzzi, toda llena de espuma. Esto explicaría porqué no se permite tampoco el baño a los
¡Patatas traigo!
5 comentarios:
Pues la respuesta a tu duda es muy sencilla.
Si tuvieran mucho personal, hubieran cambiado el letrero. Ergo (rrilla), no tienen mucho personal. POr lo cual si los que se bañan sin saber nadar ahogan, nadie los sacará Y cuando se vayan acumulando en el fondo de la piscina sin que los saquen, pasaran dos cosas:
a) no se podrán bañar los ebrios, epilépticos, ni siquiera los bañistas normales, porque el agua empezará a no cubrir. Con lo cual la psicina perdería su finalidad.
b) cuando se llene del todo y solo haya cuerpos sin agua (principio de Arquímedes y tal) lo confundirán con una fosa común. Y no están los tiempos allí para empezar otra vez con la cosa, ahora que se ha muerto el viejo.
Cosas veredes, Sancho!!!
Encuentro su explicación satisfactoria, y ello me satisface.
Encuentro su respuesta plausible, y por ello la aplaudo.
Gran cartel.
Me parece una irresponsabilidad, no obstante, que no prohíban a otros colectivos el baño, por ejemplo, el de los paralíticos o los alérgicos al agua dulce -diabéticos.
Mucha razón, amigo Palomares.
Ciertamente, habrían muchos otros colectivos a los que se les debería prohibir el baño. Aparte de los que usted cita, se me ocurren los mutilados de brazos y piernas, y los que en su día se perdieron en Barrio Sésamo el episodio sobre arriba y abajo.
Hago notar que no se dice en ningún sitio que se prohiba bañarse en ninguna piscina en concreto.
Por lo que la prohibición puede hacerse extensiva a cualquier piscina, pileta, estanque, río, playa, lago, embalse, poza o incluso cualquier bañera del mundo.
Se conmina pues, a los colectivos mencionados, a buscar otras maneras de higiene personal.
Publicar un comentario