miércoles, 1 de abril de 2009

Breve historia de las cadenas de mensajes

Mediados de los setenta, mecanoscrito depositado en el buzón, folio con manchas de aceite: "Ezequiel vio la rueda, Salomón vio el carromato y yo veo las uñas de mi gato. Desde entonces escucho los maullidos de la niña que no llegó a ser mujer. Haz veinte copias de esta carta y envíala en menos de 48 horas si no quieres que te pase a ti. NO VALE USAR PAPEL CARBÓN."

Primeros ochenta, correo electrónico, modo texto:
"Catalina quiere arroz. Dale arroz, que si no se muere. Si envías este mensaje a diez de tus amigos, Arroz La Fallera invitará a paella a Catalina."

Finales de los ochenta, correo electrónico, texto con colorines:
"Llega un barco a un muelle y rebota. Si te ha hecho gracia este chiste, envíalo a cien amigos o conocidos. Si no, envíaselo también, que se jodan."

Mediados de los noventa, correo electrónico con powerpoint adjunto:
"Este mensaje lleva rulando por el mundo mil años (foto del Taj Majal). Se le ocurrió al Presbítero Harris (foto de un acantilado escocés). El Presbítero Harris quería repartir paz en el mundo y buen rollo (foto de un coffe-shop de Amsterdam). Distribuye este mensaje entre amigos, conocidos, primos, cuñados y todo contacto que hayas tenido alguna vez (foto de Nueva York de noche). Si lo haces igual te toca la primitiva (foto de una playa del Caribe). Si no, los sicarios del Presbítero Harris se toparán contigo una de estas noches (foto de una colección de cuchillos de Teletienda)."

Finales de los noventa, correo electrónico con powerpoint adjunto y música de Enya:
"Sólo te envío este mensaje para que sepas que tienes un amigo que te quiere (foto de niño dando una flor a una niña). Es bonito saber que tus amigos te quieren (foto de niño dando un regalo a una niña). Dile a tus amigos que les quieres (foto de niño dando un beso a una niña). Envíale este mensaje a todos tus amigos, que sepan que les quieres (foto de un niño [piiiiiiii] a una niña). Si no lo haces, igual empiezan a odiarte (foto de niña abofeteando a un niño)."

Mediados de los dosmiles, correo electrónico con video adjunto:
"Manda un mensaje al número 7777 y si se acumulan dos mil mensajes participarás en el sorteo de una rueda de Ezequiel y unas gafas especiales para verla. Tus amigos te odian, así que por qué no dedicas tus SMS a algo útil y práctico."

Nuestros días, facebook:
"¿A qué cantante country te pareces? Take the quizz and invite your friends"

2 comentarios:

Carmona Dixit dijo...

Estupenda recopilación de horrores.

Cada vez que recibo mierda de este tipo, en vez de cabrearme, me pongo a recordar una viñeta que tengo en un libro que recoge las mejores del New Yorker. Es del 1996 o así, con lo que tiene un nosequé visionario espeluznante:

Se ve al demonio entrevistando en los infiernos a un tipo normal y corriente, que parece un oficinista del montón, y le dice algo así como "necesitaría a alguien versado en el noble arte de la tortura con Power Point".

Energetic dijo...

jejeje es interesante ver como han ido evolucinando estas -muchas veces- molestias ya que lo son cuando uno abbre su bandeja y ve decenas de correos de este tipo. Cuando uno ve en su msn que sus mensajes han aumentado, primero piensa que son mensajes en verdad de personas de las que espera una respuesta importante o de algunos trámites, pero no! son cadenas! benditas cadenas!...A propósito si no apruebas este comentario tu blog desaparecerá jajaja (típico de una cadena xD)

Saludos desde Lima.

h-tecnobloggia.blogspot.com