lunes, 22 de agosto de 2016

La princesa y el bufón

¿Por qué se enamoró la princesa del bufón?


Porque le hizo tilín.


(Chiste malo inspirado en las obras de Terry Pratchett, grandísimo contador de chistes malos).

sábado, 16 de julio de 2016

Reflexión a bote pronto #301

Llegado al punto de que se le permitiera elegir, ¿dónde preferiría el ocasional lector y/o comentarista de Ínfulas pasar sus últimas doce horas?

Opciones:

  • Garito de mala muerte (opción etílica).
  • Antro de vicio y perversión (opción viciosa).
  • Habitación de hospital (opción tristona).
  • Putiferio o en su defecto mansión de Playboy (opción venérea).
  • Isla desierta con cocoteros, increíbles atardeceres y una naturaleza con la que poder ser uno o una y trino o trina (opción new-age).
  • Catedral, monasterio, convento o algo así muy místico tipo Tíbet (opción espiritual).
  • Cabina de criogenización (opción Walt Disney).
  • Discoteca llena de maricas (opción Punsetes).
  • Cualquier otra cosa que se le ocurra al lector y/o comentarista y que quiera compartir con el resto de los compañeros infuleros.


lunes, 11 de julio de 2016

El rincón del poeta #2 revisited

Hace la friolera de 10 años, 1 mes y 4 días, cuando este blog tenía cierta repercusión social, cuando algún qué otro seguidor esperaba con cierta ilusión la publicación de entradas cuasi-diarias, cuando el humilde autor de esta bitácora no era tan humilde y confiaba, en que algún día gracias a ella se haría millonario, o por lo menos, famoso... hace ese tiempo se publicó una entrada etiquetada como literatura y llamada El rincón del poeta #2.

Esta entrada, por hache o por be, pasó desapercibida en las procelosas aguas del océano que se daba en conocer como blogosfera. Ni siquiera en aquella época mereció un simple comentario. Bien es cierto que quizás la entrada no tenía ni puta gracia, ni ingenio, ni gusto, ni valor alguno, pero no por eso vamos a cometer la injusticia de no defenderla.

Dado que en este blog, y en concreto la persona que usa el plural mayestático para redactar las entradas, siempre hemos sido defensores de las causas perdidas, eso es lo que vamos a hacer precisamente: defenderla. No sólo eso, la vamos a homenajear, la vamos a deconstruir y reconstruir. Que no se diga (frase que, de no ir entre admiraciones, pierde bastante fuerza, incluso raya en lo absurdo).

Ahí va ese homenaje:

Si yo tuviera una escoba
¡cuántas cosas barrería!
Mas si tuviera una aspiradora,
¿a qué aspiraría?
¿ein?
Sí, ¡yo!, tuviera una escoba.
¿Cuántas? ¿Cosas? ¡Barrería!
¿Aspiraría a tener una aspiradora?
Si yo tuviera una goma de borrar,
¿cuántas cosas borraría?
Si yo fuera rico,
¿cuántas cosas poseería?
Si sólo esta noche pudiéramos dormir
en una cama hecha de flores.
Si, si, si y sí:
si mi agüela tuviera ruedas,
ya no sería mi agüela.
¡Una escoba quisiera tener!
¡Fotre!
¡Fotre!
¡En el cajón sin ruedas!
¡Una escoba!
¿Una escoba?
¡Mi reino por una escoba!

jueves, 7 de julio de 2016

Reflexión a bote pronto #300

Si estás encurtido en mil batallas, ¿son necesariamente batallas navales?

(Esta reflexión va para nota)

sábado, 21 de mayo de 2016

Reflexión a bote pronto #299

Creo que sería una buena idea crear drones que entraran en las casas y se llevaran las propiedades de cierto valor.

Podríamos llamarles LADRONES.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Reflexión a bote pronto #289

Los aficionados a la hípica subacuática disponen de una oferta más amplia que sus colegas de superficie. Pueden optar por utilizar como montura a los caballitos de mar o a las caballas.

viernes, 8 de enero de 2016

Welcome Roy Batty

Resultado de imagen de roy batty

Hoy nace Roy Batty.

Bienvenido a este valle de lágrimas.

Tú verás cosas que nosotros nunca creeríamos...

Atacar naves en llamas en Orión.

Verás rayos-C brillar en la oscuridad más allá de las Puertas de Tannhäuser.

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.

Llegará la hora de morir. Pero antes... vive.

lunes, 4 de enero de 2016

Star Wars: una interpretación epostemológica

[Entrada de blog 100% libre de spoilers. Entre, lea, aprenda, deléitese...]


Los más viejos del lugar ya no están. Posiblemente huyeron a otros blogs más divertidos o, simplemente, ya no leen blogs. Pero si estuvieran, recordarían (claro, si su memoria no les ha descuidado demasiado, pero ya son demasiados condicionantes, demasiados paréntesis, mi profesor de narrativa -caso de tenerlo, me regañaría por poner tantos obstáculos a una prosa clara y directa-)... ¿Dónde estábamos?

Vale, lo intentaré de nuevo. Digamos que si hubiera lectores veteranos de Ínfulas por ahí quizás se acordarían que este humilde blog nació con vocación de servicio público. (Siempre me ha gustado esa expresión). No queremos decir que el lector pueda venir aquí a hacer sus necesidades (guiño-guiño-codazo). Sino que nos referimos a que nuestra intención siempre ha sido, desde el principio, entretener deleitando o enseñar ilustrando, como ustedes prefieran. Así lo pueden atestiguar las entradas de archivo que ustedes encontrarán si hacen esta búsqueda.

Al lío: como Ínfulas es un blog con vocación de servicio público vamos a escribir un pequeñito ensayo sobre Star Wars TM que está de moda y que con un poco de suerte cae algún lector despistado, ufano o con mucho tiempo libre. Ahora tendría que venir una foto con el logotipo de la película pero como este es un blog pobre fomentamos la imaginación de los lectores. 

Vamos a hacer una interpretación epistemológica de Star Wars. Primer objetivo cumplido (pinche en el enlace y aprenderá qué cojones quiere decir epistemología; ya se puede usted acostar esta noche). 

Pues sí, Star Wars puede ser interpretada en diferentes claves, pero la mejor es esa que he escrito arriba. Una interpretación superficial nos llevará a creer que SW trata de la lucha entre el bien y el mal. ¡Una mierda! Otros le dirán que es una saga sobre una familia. ¡Tururú! Que si una reinterpretación de la historia de la humanidad. (Ruido de pedorreta).

Star Wars se pronuncia en andaluz "Estar gua" (¿sí o no?), que es lo más parecido a "estar guay". Es, por tanto, una reivindicación de la vida contemplativa y displicente, es una forma que tiene George Lucas TM  de colarnos un gol por la escuadra para poner una pica en Flandes a favor del dolce far niente. No, no salgamos de nuestras zonas de confort, quedémonos en ella que se está a gustico, se está tan bien aquí a la sombra... en el lado oscuro.