martes, 1 de septiembre de 2015

Reflexión a bote pronto #288

Si te lees el periódico de hoy sin haberte leído el de ayer, ¿te estás haciendo un spoiler?

5 comentarios:

:Bricd´ dijo...

Según el jornal ganado del día y del coche al que puedas acceder...

[No siempre las cosas son como se miran si antes no tienen la óptica vista del eufemístico marianorajoy. Si estás dentro de su punto de mira, mira qué cosas pueden ocurrir]

Esta es mi sentencia:
Todo periódico del día anterior es papel mojado.

[Y sus espectadores se cuentan a millones...gran éxito de taquilla...más de venticincomillonesenyanquilandia gendarme estado de lou...]

El pan y las noticias del día anterior se quedan resesas y no añejan como el vino que embebidas se tambalean en pocas horas; o lo que es lo mismo, donde dije digo, dice digo Diego, no Carracedo, y si es además Samaniego amanece más temprano por las mañanas que de tarde.

Desglose al punto de nieve:

1ª Parte:

Si la circunstancia lo requiere y en función de los expectantes lectores de occidente, cabalga el jinete de la muerte tras lo talones de aquellos que escapan a su siega aún habiendo pasado los temporeros su hoz de anterior verano. Pura cosecha del treinta y seis, por ejemplo. O del catorce un poco antes.

2ª Parte:

Nunca segundas partes fueron buenas y éstas mucho menos.
Se la cuento.

3ª Parte:

Los flujos migratorios van y vienen con lo puesto y si tienen algo más, con una mano y otra detrás; algunos, además, soportando la carga de alguien sobre los brazos, en el regazo...O la fortaleza del sueño irrealizable. Cómo animales, cómo bestias de carga pero sin equipaje...de valor.

4ª Parte:

Valor y arrojo para enfrentarse al futuro siempre incierto en un horizonte de sucesos más allá del infinito vacío al espacio de ficción que no admite puertas ni alambradas. Agujero negro tomentoso de nízcalo de abedul que florece a su sombra bajo lecho de tierra dura, contumaz o pedregosa.

:Bricd´ dijo...

5ª Parte:

Hay veranos que no son vacaciones y estos migran tanto que nos reflejan sin querer los mismos motivos que tuvieron aquellos seres alejándose de su primitiva garganta de Oltupai...Es el fuerte contraste de la luna. Selene que llama a la vista y se emprende; se embarcan en una singladura sin fin con los ojos puestos en las estrellas por miedo a perder la vida.

6ª Parte:

Detrás de cada espoiler está un carro, un coche, un tuneado completo o un buga playero; o bugui en ese caso, musical incluso. Por lo tanto si tras ese alerón contumaz vemos la carrocería, el cuerpo completo de los tres volúmenes que lo componen, qué no veríamos cuando la siguiente jornada sólo completa la trama de una serie de capítulos que en cada nuevo día -si lo hubiera- se desarrollan sucesos y horizontes lejanos escritos por guionistas de imaginación desbordante...(léase esta parrafada al modo pregunta afirmativa)

7ª Parte:

No robarás...el espacio que, a veces, ajeno al tiempo pretende desligarse de éste y darse a la buena vida cuando a sabiendas de su imposibilidad se le hace eterno el paso por la frontera. Frontera punzante, frontera de piel herida; finalmente frontera franqueada por el deseo de saber qué ocurrirá al día siguiente.
Sin pasado, borrado en la profunda memoria. Qué importa el lugar si el pasado es una existencia sólo de la memoria. Un pasado podre, de expulsión paradisíaca. Un adán y eva, cainita entre ellos es su retoño. Coño, al leche, qué dolor.
Una expulsión a guerra y espada, temple de fuego. Su templo.
Un anacronismo más.
Qué pasada

[El inicio de este párrafo no tiene nada qué ver, pero es mejor que las tortas...Bueno es el pan de mañana si el de ayer te hizo alcanzar la fama]

A ciertos pasos, dio el hombre acompañando a la mujer y al niño la posibilidad de compartir otro suelo y su otra chancleta. Ahora ella, aunque no era su número, le extendió su mano y juntos los tres atravesaron el alambre de espino. Sonrieron cuando un pequeño borbotón rojo les recorrió por entre sus dedos. Sólo era una herida y al fin veían que le echaban mano al futuro...


:Bricd´ dijo...

8ª Parte:

Futuro era un tipo ajeno, a veces se dejaba ver a lo lejos; bien parecido tenía por costumbre estar en otra parte, algo ido. Para algunos Futuro era un traje de pana, con sus botones gruesos de invierno al fresco templado del laboral inicio en la reprografía. Futuro era multicopista, artista polifacético, un señor con barba, lánguido al metro ochenta, atleta y escurridizo con sus cuentas y deudas. Un deudor de por vida, un anhelo, un suspiro, un suceso más, un horizonte encendido.
Futuro vivía en la mente humana y vislumbraba torcer el ceño cuando se le preguntaba qué quería ser de mayor. Futuro espeleólogo, montañero rebelde y paracaidista cuando podía y deseaba volar sin malos humos.
Futuro, el infantil sueño de muchas niñas princesas; el principal de las maduras.
La cesta llena del pescador de bajura y cardumen preso en las redes del boi de ría.
Futuro guapo, polisexual, kilométrico que no metro...politano y encarnado sin que por él pasaran los años.
Futuro padecía bipolaridad de un pasado hermano(ado) que arrastrado por las consecuencias murió abortado como el spoiler de una embarcación en la orilla de La Albufera. Habían nacido gemelos, siameses decían las matronas entendidas.
Futuro, un sinsentido. Instinto natural siempre que allí donde abundase comida.
Futuro era omnípodo, frugívoro, carnoso y omnívoro...como esos autobuses en La Argentina que se lo comen todo aún siendo chiquitos: omnibus de todos y para todos; omnímodo. Serrucho y pendiente de la oreja ajena; tragón por excelencia militar en su día y poeta retórico que persuadía a mujeres incautas, cautas, interesantes.
Corredor de fondo delante de muchos maridos hartos de promesas incumplidas.
Futuro prostático, cómo las válvulas de algunos buzos de puerto.

Futuro trabajaba por las tardes de conductor de taxi en un auto-taxi y paraba siempre en la más cercana parada de taxi a su domicilio. Cuando subía alguien, su carrera era veloz, fugaz, indescriptible y a veces lenta o bacheada.

9ª Parte:

Eso son los spoiler de los periódicos, una serie interminable de guiones que aún pareciéndose unos a otros se escriben constantemente en cada minuto y paso. Donde todo parecido con la realidad es pura coincidencia pues la redacción de los mismos infunde sospechas y nos deja con la boca abierta al bostezar por las mañanas sin haber tomado café. Conocidas como teletipos o noticias frescas...cuando en las madrugadas, de agosto, septiembre y resto del año, que no son de san Juan salen las mozas a clarear la ropa encima de las hierbas; sábanas y pañales.

10ª Parte:

Punto y aparte
Pues quién bien parte y reparte se lleva el mejor trozo a parte.


Saludos...y si se tercia nos vemos tomando unos tercios.

Pedro dijo...

Infulas, el único blog que puede presumir de que sus comentaristas son mucho mejores que el propio redactor principal.

Gracias Bricd!!!

:Bricd´ dijo...

:))´
Gracias Ínfulas...jeje
pero tus entradas dan mucho juego y liberan el humor dormido

Saludos