jueves, 30 de octubre de 2008

Greguería #10

Si Blancanieves no hubiera estado dormida cuando llegó el Príncipe Azul, probablemente se hubiera derretido.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Greguería #9

En Orcasitas hay una manzana de casitas hechas con queso rancio.
En su tiempo fueron exquisitas; ahora son ex-casitas.

martes, 28 de octubre de 2008

Microrrelato: Aumenta la venta de espejitos mágicos

Cuando empezaron a comercializarse masivamente los espejitos mágicos, los genios escondidos en su interior comenzaron a tener problemas de conciencia. Hasta el punto de que una escuela de psicoanalistas argentinos se especializó en su tratamiento.

domingo, 26 de octubre de 2008

viernes, 24 de octubre de 2008

jueves, 23 de octubre de 2008

Greguería #4

Un hombre que no sabía leer se zambulló en un diccionario.
Cuando le sacaron le tuvieron que hacer el boca-oreja.

lunes, 20 de octubre de 2008

Greguería

Era tan moral que perseguía las conjunciones copulativas.

(Greguería del maestro Ramón Gómez de la Serna, uno dte los mejores escritores del sigo XX aunque bastante infravalorado. Él mismo definió la greguería como la suma de metáfora y humor. Las próximas entradas serán un modesto intento de homenajear a don Ramón)

viernes, 17 de octubre de 2008

jueves, 16 de octubre de 2008

miércoles, 15 de octubre de 2008

Grandes emprendedores que no

Félix Felines siempre amó los gatos.

Decidió emprender un negocio innovador, sin precedentes: abrió una funeraria para gatos.

Debió haber previsto la situación: los honorarios por sus servicios deberían haberse multiplicado por siete.

martes, 14 de octubre de 2008

Destripando frases hechas: cambiar el chip

El Supremo Hacedor me ha hablado. Sí, amigos, me ha revelado en sueños cuál será la combinación ganadora del próximo sorteo del (de los) Euromilló(o)n(es). Ahora sólo tengo que saber cómo jugar a ese juego del demonio y me haré euromillonario. Pero, a cambio, se me ha impuesto una misión... dificilísima, complicadísima, durísima... Si el comisionado no fuera yo, diría que es una misión imposible. Ni Tom Cruise podría llevarla a cabo.

¿La misión? Terminar de una vez por todas con el uso indiscriminado de la expresión cambiar el chip.

La gente emplea esta expresión con una ligereza que resulta, como mínimo, molesta. La mayoría de la gente que utiliza la expresión no sabe lo que es un chip. Un chip (o circuito integrado) es esa cosica que aparece en la foto al principio de la entrada. Es un dipositivo electrónico que sirve para muchas cosas. Uno de sus múltiples usos es como CPU (Central Processing Unit) de un ordenador. No me voy a extender demasiado en tecnicismos, pero ese chip puede servir para almacenar programas o para otras cosas. Caso de que se quiera cambiar un programa, o sea, que un ordenador ejecute una tarea diferente a la que está realizando, NO HACE FALTA CAMBIAR EL CHIP. Sí, lo digo gritando y no voy a pedir perdón. Para ejecutar una tarea distinta, se carga otro programa, no se cambia el chip.

Como hay gente que todo lo que sea la tecnología le cuesta, y no estoy seguro de que mi explicación haya sido suficientemente clara, voy a poner un ejemplo que quizás todos comprendamos mejor. Todos sabemos que los hombres no podemos hacer más de una cosa al mismo tiempo, así que, por ejemplo, si necesitamos respirar tendríamos que cambiarnos el cerebro para ejecutar la tarea de respirar. Dispondríamos de otro cerebro para hablar. Otro para caminar. Otro para comer. Otro para cagar. Otro para follar. Un sindiós de trasplantes. Necesitaríamos un cirujano detrás de nosotros todo el día, y una colección de cerebros, cada uno de los cuales estaría especializado en una tarea.

La vida es dura, amigos. Reflexionad sobre ello la próxima vez que utilicéis la odiosa expresión cambiar el chip.

Yo espero sonreír la próxima vez que la escuche desde mi mansión junto a una paradisíaca playa en las islas Maldivas, si la combinación del (de los) Euromilló(o)n(es) es la buena.

lunes, 13 de octubre de 2008

viernes, 10 de octubre de 2008

Aforismo de todo a un euro #73

La materia ni se crea ni se destruye, se transforman.
Si esta es la materia de la que los sueños están hechos...
Los sueños ni se crean ni se destruyen: se heredan.

jueves, 9 de octubre de 2008

viernes, 3 de octubre de 2008

jueves, 2 de octubre de 2008

Adivinanza tontorrona

- ¿Cómo se llama aquel científico que ganó el Premio Príncipe de Asturias que sabía a qué olía aquel color que no era ni blanco ni negro sino todo lo contrario?