jueves, 30 de agosto de 2007

Destripando frases hechas: cagando leches

Amigos de la escatología literal, ¡qué evocadora frase hecha la que hoy nos ocupa, noessierto!

Os voy a pedir que os detengáis unos instantes a reflexionar sobre ella: cagando leches. Repetidla mentalmente varias veces mientras os imagináis una situación real en la que os hayáis encontrado a vosotros mismos en circunstancias que se podrían describir como cagando leches.

Una vez metidos en situación (esto es como el método Stanislavski), podemos entender mejor que esta expresión es hija de los tiempos que nos ha tocado vivir (escucha recomendada "I Just Wasn't Made for These Times" de Brian Wilson), en los cuales la prisa y el estrés nos impiden detenernos a contemplar la belleza de un amanecer o la hermosa configuración de un zurullo de perro abandonado a su libre albedrío por un amo poco amante de ciertas normas de urbanidad.

Así pues: cagando leches. Con la boca llena, te lo suelen decir, con poca amabilidad, para meterte prisa: "Vamos, cagando leches, que no tengo todo el día". Lo diré: a mi esta expresión me recuerda terriblemente a las veces en que llegas a casa con mucha prisa porque piensas que no llegas a tiempo... y efectivamente, si llegas a tiempo el producto de tus desarreglos intestinales es una pasta casi líquida que, vale, no recuerda a la leche porque, que yo sepa, no hay la leche no es marrón (aunque hay heces de colores muy variados, otro día si acaso hablamos del tema)... pero puede recordar perfectamente a un vaso de leche MUY chocolateado con Nesquik o con Cola-Cao (aquí cada uno que ponga su cacao favorito, que la gente se talibaniza mucho con estas cosas).

Hay otra posible interpretación de cagando leches pero es todavía más desagradable y sólo afectaría a los varones con problemas de próstata, con lo cual no vamos a entrar a considerarla.

Sirva esta entrada para recordaros lo importante de hacer una pausa de vez en cuando en esta vida tan presurosa que nos ha tocado vivir. Pensad en lo desagradable de la expresión cagando leches cada vez que alguien os meta prisa o vosotros mismos os veáis impelidos a meterle prisa a alguien. Disfrutad de vez en cuando de la slow life.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

aclaration please: a que te refieres con eso de varones con problemas de prostata? si es a un varon con el culo lleno de amor lo entiendo, pero si es un abuelo con problemas de incontinencia, no tanto... a no ser que sea un abuelo con el culo lleno de amor, en cuyo caso me parece perfecto.

Mic dijo...

Esta interesante reflexión me ha inducido a plantearme si la frase no tendrá algún tipo de componente homófobo.

Ahí lo dejo.

Mic dijo...

O bien, sea algo referente a la sodomía en general.

Pedro dijo...

Lo de los problemas de próstata, efectivamente, se presta a confusión... confusión que no voy a aclarar porque me puedo meter en un lodazal de padre y muy señor mío. Sólo diré que una próstata especialmente estropeada se puede llegar a comunicar (¡por ósmosis!) con el último tramo del intestino delgado.

Lo de "cagando leches" referido a la sodomía... mmmm... no es mala reflexión. Aunque desagradable, eso sí... o sea, que pasa el corte.

siouxie dijo...

De todos modos.., qué asco!

Anónimo dijo...

En mi barrio se usa mucho la variante Cagando Ostias, pero tampoco sería capaz de destripar la frase con la maestria del gran Trotamudo. El dia menos pensado nos lo fichan de guionista en cualquier radio o tv privada, y nos quedamos sin infulas y sus guarradas que tanto nos gustan.

Mic dijo...

doctora maruja love, las ostias con hache chafadas tienen una textura casi láctea. De lo que deduzco que sería una variante un poco más solida de la expresión cagando leches.

Anónimo dijo...

me he puesto a pensar en esta frase, pq hace poco se lo dije a una amiga.
no me parece tan desagradable, es más se lo dije en tono ironico.
cagar no es bellísimo y menos si cagas algo tan liquido como es la leche. pero dejando de lado la idea escatologica, me parece una expresión en tono familiar con algo de cariño,quiza opinaréis que se me va la olla, pero el que sea capaz de cagar leche sería un aunténtico dios.

ACE dijo...

Muy interesante esta entrada, no se como di con el blog pero creo que le dedicaré algunos minutos (en cualquier momento) que espero y estoy casi seguro serán bien invertidos.

Por otro lado y haciendo referencia al último comentario de Anónimo, decirle que cualquier frase u expresión puede variar y mucho dependiendo del tono y/o la situación. Un ejemplo muy claro es decirle a tu jefe "Hijo de P..." o eso mismo a un amigo en plena despedida de soltero...

Un saludo

Anónimo dijo...

y yo llego casi 6 años despues ...
buscando las raíces de tal frase y
me encuentro con esto!
En Uruguay se le suele llamar "leche" al semen.
Así que supongo que si sales cagando leches, es por que entraste primero a alguna disco gay y te hiciste dar matraca por el ojete toda la noche, no?
Como una suerte de enema.

Saludos.
Sick Mushroom.

Anónimo dijo...

pues a mi me recuerda cuando le dejaba el culo lleno de leche a mi ex, y tenia que ir rapido al baño para "cagar" el contenido que otrora estaba en mis bolas.