viernes, 16 de febrero de 2007

Radio experimental

(Para un programa de radio imaginario, que tuviera una sección de "Radio Experimental")

Hoy: "El salvaje combate entre el Pejiguero y el Mojigato"

- Oye, oye... te importaría alejarte un poquitín de mi persona, es que me estás pisando los cordones de los zapatos con la consiguiente incomodidad que ello me provoca... haz el favor...
- ...
- Bueno, mi paciencia estás agotando, o te alejas y dejas de pisarme los cordones, o me veré obligado a tomar medidas extremas...
- ...
- Por última vez te lo digo, no me toques los cordones...
- ...
- Está bien. Tú lo has querido...
(sonido de cubo de agua cayendo sobre alguien)
(maullido salvaje de gato)

Fin.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Abogo por un pequeño cambio:

Oye, oye, reinona... te importaría alejarte un poquitín de mi atribulada persona, es que me estás pisando los cordones de los zapatos de charol rosa con la consiguiente incomodidad que ello me provoca en mi talón siliconado... haz el favor...

Pienso que un toque Almodovar le daría el empujón que le falta para conseguir el oscar al mejor programa de radio experimental.

Anónimo dijo...

No está bien maltratar a los animales. Además tienes pánico escénico a los gatos. Y ellos lo saben

Pedro dijo...

No, hombre, no... no maltrataríamos al gato: pondríamos una de esas grabaciones de efectos de los viejos discos de la BBC.

Aunque, ahora que lo pienso, para grabar aquellos efectos tuvieron que maltratar a algún gato, con lo cual nosotros, indirectamente, estaríamos aprovechándonos del sufrimiento de un animal.

Lo cual, me sume en un profundo dilema moral.

Anónimo dijo...

A mí lo que me rpeocupa es lo de "sonido de cubo de agua cayendo sobre alguien".

¿Se refiere a que le ha tirado en cubo de hierro directamente?

De lo contrario, sería "de agua", y lo del cubo es información prescindible, podría arrojársele desde cualquier recipiente.

Es que, dado el debate moral abierto, mojar a un gato no es demasiado cruel. Pero darle con un cubo es otra cosa.

No sé, no sé..

Anónimo dijo...

No hay nada peor que pegarle a un gato con un padre, en efecto

Anónimo dijo...

O a un padre con un gato... de coche

Pedro dijo...

Mmmm... interesante debate.

Lo experimiental del caso es tirar el cubo lleno de agua sobre el gato para obtener así un maullido de purísima autenticidad. No sólo el contenido, sino también el continente. (Si tú fueras un gate y Asia se te precipitara sobre la chola, ¿maullarías o no maullarías?)

Ello, qué duda cabe, puede conllevar problemas morales, así como denuncias de asociaciones a favor de los animales y en contra de la radio experimental, pero (ah, siempre hay un pero), debemos romper una lanza en la espalda de los técnicos de sonido de la BBC que, por cuatro peniques que cobraban, se veían obligados a pugnar con los gatos, llevar cubos llenos de agua y pegarles a los padres de los gatos, en aras de unos efectos sonoros de calidad contrastada.