viernes, 5 de enero de 2007

Exclusiva!!! Los Reyes son los...

Baltasar siempre fue mi rey mago favorito. Me encanta el olor a betún.(Atención: en este mensaje puede que se desvele que los Reyes Magos son los papás. Si usted es un niño que aún no está al tanto de la cruda realidad, ¿qué diantres hago yo hablándole de usted?)

Bueno, exclusiva, exclusiva... el sensacionalismo está justificado en según qué circunstancias, ¿no?

Permitidme que exprese algunas dudas. Dudas acerca de los Reyes Magos.

Se nos cuenta que eran Magos y venían de Oriente, siguiendo una estrella. Mis conocimientos en astronomía no son exhaustivos, pero, ¿cómo puede alguien seguir una estrella? Sería una estrella fugaz, supongo. Pero, para que pudieran seguirla tres viejunos con sus camellos y sus pajes, tendría que ser una estrella fugaz lenta. De las que no se ven habitualmente, por cierto.

Luego está lo de viajar con sus camellos. Si jugamos con la polisemia del vocablo, ¿podemos suponer que los Reyes Magos eran unos yonkis? No, no creo.

Pero, ¿de dónde venían esos tipos barbudos y coronados? ¡De Oriente! Así, en general. Oriente es muy grande. Sí, pero para eso tenían la estrella: para "orientalos"... jo jo jo (ah, no, que esto es de la competencia...)

En fin, que si venían de Oriente de Palestina podemos colegir que venían de lo que viene siendo Asia. Vasto continente, Asia. Ahí es ná.

Pero yo me pregunto: ¿de qué parte de Asia venía Baltasar? ¿No lo habéis pensado? ¡En Asia no hay negros! Y aún es más raro encontrar un país asiático en el que hayan negros y camellos.

Y lo dejo aquí, que conste porque no quiero que esto se convierta en una tertulia teológica, ni quiero desvelar que, como le decían al Príncipe Felipe, los Reyes son los pa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm, Los Reyes son los... Mejores!!!!????

Pedro dijo...

Mmmm, perdón por los cuatro puntos suspensivos... Deben ser tres y estas cosas me sacan de quicio.

Por lo demás, los Reyes son los... Borbones!!!!?????